En este discurso se habla de lo que está pasando en nuestro país, dice que mucha gente está con la mano extendida esperando a que el gobernante le de el cheque, la camisa, la despensa, la recomendación, el puesto.
En México el hijo de un obrero tiene 10% de probabilidad de convertirse en profesionista, este país tiene mucho petróleo pero pocos ciudadanos participando en ello, es un país con muchos empleados pero pocos emprendedores.
México lleva tres décadas gastando sus riquezas de manera descuidada, irresponsable usando los ingresos de Pemex para darle al gobierno lo que no puede y no quiere recaudar.
Las victimas de todo esto son los estudiantes ya que 6 de cada 10 alumnos de secundaria no concluyen sus estudios con conocimientos básicos de matemáticas, 4 de cada 10 alumnos que tampoco tienen los conocimientos básicos en español.
La líder del sindicato de los trabajadores de la educación más preocupada por beneficiar a sus allegados, que educar a los mexicano y que opta por un sistema educativo que cuenta mucho pero rinde poco.
Un sindicato que exige más recursos pero que no quiere modernizarse y una educación que no le permite a México competir en el mundo y que este sistema crea a unas personas apáticas enseñadas a obedecer en vez de emprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario